Massamagrell inicia su Escola de Nadal con todas las medidas de seguridad
Las clases y las actividades se han adaptado para que el alumnado del pueblo no pierda la oportunidad sin poner en riesgo su salud
El Ayuntamiento de Massamagrell ha decidido poner en marcha un año más su Escola de Nadal dirigida a niños y niñas entre tres y doce años. Tras el éxito que tuvo la Escola d’Estiu, que recibió una alta participación y se saldó sin nuevos contagios de coronavirus, se ha decidido seguir el mismo modelo para las vacaciones de Navidad.
“Las actividades se han adaptado para minimizar el contacto entre personas. Además, la ratio por clase y profesorado ha disminuido para que los grupos sean reducidos. Con todo ello, se pretende garantizar la seguridad y la tranquilidad del alumnado y de sus familias” ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
Las sesiones se iniciaron ayer, miércoles 23 de diciembre, y tendrán lugar a lo largo de los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero, en el CEIP San Juan Evangelista desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.
“Este año contamos con 61 personas matriculadas, entre las cuales se encuentran personas con necesidades especiales que recibirán toda la atención necesaria, y que tanto el ayuntamiento como la empresa organizadora, acogemos con mucho agrado. De igual manera que pensamos en las familias para que puedan conciliar su vida laboral en estas fechas, lo hacemos también con sus hijos e hijas”, expresa la concejala de Educación, Araceli Munera.
La Escola de Nadal también ofrece el servicio de una escola matinera desde las 8 horas, de forma gratuita, para las familias que lo necesiten.