Massamagrell celebra el Día Mundial del Reciclaje con un taller de reciclaje
La actividad se ha dirigido a público infantil de 6 y 7 años
Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden y así proteger el medio ambiente.
Con motivo de ello, el Ayuntamiento de Massamagrell ha organizado para esta tarde un taller de reciclaje dirigido al público infantil, concretamente a los niños y niñas de 6 y 7 años que se encuentran cursando primero y segundo de primaria.
La actividad, que ha dado comienzo a las 17.30 horas y ha tenido una hora de duración, se ha realizado en el Edificio de la Juventud de forma totalmente gratuita y ha contado con la colaboración de uno de los grupos scouts del municipio, el Grup Scout Sant Joan.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha asistido a la actividad junto a la concejala de Medio Ambiente para dar la bienvenida a las personas participantes, y les ha comentado: “gracias por participar en la actividad que hemos preparado para este día. Es muy importante respetar el medio ambiente, y una de las cosas para respetarlo es reciclar nuestros residuos. Espero que aprendáis mucho durante esta hora y sobretodo disfrutéis”.
“Debemos asumir la responsabilidad de cuidar nuestro entorno natural. El respeto y la protección al medio ambiente debe hacerse todos y cada uno de los días de nuestras vidas” ha añadido Raquel Gómez, concejala de Medio Ambiente.
Por otra parte, la concejala de Juventud, Araceli Munera, ha recalcado la importancia de concienciar en edades tempranas: “muchos de nuestros hábitos diarios y que perduran en nuestra vida son los que tomamos desde la infancia, por ello el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad de reciclaje son temas de lo que debemos concienciarnos desde pronto”.
El Ayuntamiento de Massamagrell también ha querido conmemorar hoy el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, colgando en su balcón la bandera del colectivo y haciendo una publicación en redes sociales en la que vela por un mayor respeto y la libertad de todas las personas que pertenecen al colectivo, porque el amor siempre debe ganar al odio.