Massamagrell apuesta por la conciliación familiar con el Plan Corresponsables
El proyecto ha sido gestionado e impulsado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres
El Ayuntamiento de Massamagrell ha recibido una ayuda de 106.911,40 euros gracias al Plan Corresponsables, gestionado e impulsado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres.
En total, el proyecto ha otorgado una cuantía total de 14.779.420,27 euros entre distintas entidades locales para desarrollar el proyecto ‘Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años’. Una iniciativa que nace con el objetivo de favorecer la conciliación familiar para los hogares con hijos e hijas menores de 14 años, aspecto que supone la participación equilibrada entre los hombres y las mujeres en la vida familiar y el mercado de trabajo.
De esta manera, el programa de Massamagrell facilitará la conciliación familiar e intentará ayudar a los padres y madres del alumnado de la población a la hora de hacerse cargo de sus hijos e hijas mientras están trabajando.
“Es la primera vez que se convocan estas ayudas y Massamagrell ha sido uno de los municipios afortunados en conseguirla, por ello damos las gracias. Consideramos que es muy importante impulsar y cooperar en este tipo de iniciativas desde el consistorio, ya que nos permiten mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de nuestros pequeños y pequeñas“, asegura Paco Gómez, alcalde de la localidad.
“Se trata de un proyecto clave para ayudar a las familias en su día a día. Desde el consistorio tenemos un compromiso firme con la igualdad de oportunidades e iniciativas como estas nos permiten garantizarlo”, afirma Araceli Munera, concejala de Igualdad y Juventud.
El proyecto se establecerá en el servicio municipal de canguros, la escuela de navidad, música de pascua y la escuela de verano.