elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell apagará las luces de sus principales monumentos con motivo de “La Hora del Planeta”

Massamagrell apagará las luces de sus principales monumentos con motivo de “La Hora del Planeta”
  • El Ayuntamiento, el Centro Cultural o la estatua del Padre Luis son algunos de los lugares que dejarán de estar iluminados

El Ayuntamiento de Massamagrell se suma una vez más a la iniciativa “La Hora del Planeta” organizada por WWF-ADENA. De esta manera, mañana sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas apagarán las luces que iluminan los principales puntos monumentales del municipio.

“Este tipo de iniciativas nos sirve para poner en valor nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Además, este proyecto se suma a muchos otros que estamos impulsando desde el consistorio“, afirma Paco Gómez, alcalde de la localidad.

Se trata de una iniciativa que surgió en Sidney en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. A día de hoy, se ha convertido en un movimiento mundial donde se ven involucradas miles de ciudades de 188 países, y que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

“Massamagrell colabora con esta iniciativa desde hace unos años. Desde las instituciones es imprescindible trasladar a la ciudadanía el compromiso con la transición energética“, asegura Raquel Gómez, concejala de Sostenibilidad Ambiental.

Durante una hora, el Ayuntamiento, el Centro Cultural, la estatua del Padre Luis, el monumento a la “Baixà de caixons” y el monumento a los festeros, permanecerán apagados para dar visibilidad a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Esta iniciativa se sumará a otras medidas respaldadas por el consistorio para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Entre ellas, destaca el  pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, donde  Massamagrell se compromete a seguir bajando las emisiones de CO2 cada año hasta llegar al 40% previsto en 2030.

 

Subir