La marcha RunCáncer de Massamagrell supera los 1.700 euros de recaudación
El evento une el deporte, la salud y la solidaridad
El deporte y la solidaridad han unido una vez más a la ciudadanía de Massamagrell. En este caso, gracias a la marcha RunCáncer organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Valencia y la Junta Local AECC Massamagrell.
El evento deportivo se celebró ayer, domingo 11 de septiembre, a las 11 de la mañana, desde la puerta del polideportivo municipal, situado en la avenida Magdalena, y recorrió un total de cuatro kilómetros por las calles del municipio. Después de la marcha, sobre las 12 del mediodía, había preparada una exhibición de zumba a cargo de Monia, del centro deportivo local Bailamos con Monia, en la que participaron de forma totalmente gratuita las personas que quisieron quedarse en la meta para continuar haciendo ejercicio por una buena causa.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, comenta que “es un evento que en el que se une el deporte, la salud y la solidaridad”, y que “un año más, tanto el Ayuntamiento como la ciudadanía, lo ha respaldado para contribuir con la Asociación en Valencia y dar apoyo a la lucha contra esta enfermedad”.
Verónica Carrillo, presidenta de la Junta Local AECC Massamagrell, se ha mostrado muy contenta con el resultado obtenido y ha dado las gracias “a todas las personas que han contribuido de una u otra manera en la organización y en la colaboración económica, consiguiendo recaudar 1.264 euros en 316 dorsales vendidos, 424 euros de la venta de camisetas (1€ de cada una de las en 424 camisetas vendidas), y el resto del importe total con la venta de artículos solidarios. Todo ello para destinarlo íntegramente a proyectos de investigación oncológica impulsados por la Asociación Contra el Cáncer de Valencia”.
Al finalizar la marcha y la exhibición de zumba, los vecinos y vecinas de Massamagrell pudieron refrescarse en la piscina municipal que, pese a haber cerrado la temporada unos días antes, aprovechó el buen estado del agua para reabrir por un día y que la ciudadanía pudiese darse el último baño del verano de forma gratuita.