Entrega de Distinciones Vila de Massamagrell
Rafael Maluenda retiró el premio otorgado a las Cortes Valencianas
Tras firmar en el libro de oro, el vicepresidente de las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, retiró el premio otorgado a las Cortes por ser la institución que representa al pueblo valenciano a través de sus parlamentarios y que representa a todos los partidos políticos. Maluenda agradeció este galardón y reconoció la labor realizada por el consistorio ya que, como destacó “son ayuntamientos como el de Massamagrell los que acercan el gobierno a la gente y están consiguiendo hacer una Comunidad Valenciana de gran presente y futuro”.
Otro de los galardonados fue el maestro de armonía, de percusión y trompeta Ricardo Jesús Izquierdo. Con más de 300 temas compuestos, este vecino de Massamagrell recibió el galardón que premiaba su dilatada y extensa carrera profesional como músico. Izquierdo definió el reconocimiento que recibía por parte de su pueblo como “un sueño hecho realidad”. Un sueño que ha sido culminado con este premio y que empezó con la reciente declaración de su pasodoble “Massamagrell”, compuesto en 1957, como himno oficial de la localidad.
También se entregó una distinción al diario Levante-EMV. Un premio que retiró el Delegado de l’Horta, César García, quien explicó “el honor y orgullo que suponía recibir una distinción por el trabajo que realizan día a día recogiendo las noticias más relevantes de Massamagrell”.
Por último la Unió Musical de Massamagrell recibió el galardón por ser una de las asociaciones del municipio destacada en el ámbito cultural. Su Presidente, Pablo Encinas y su Director, Pedro Giménez recogieron este premio.
Al acto asistieron como invitados especiales los distinguidos en ediciones anteriores, destacar la presencia de la Directora General de Comercialización, Marta Valsangiacomo Gil, que asistió como representante de la Generalitat Valenciana, así como diputados provinciales y alcaldes de la comarca. Tampoco faltaron representantes de todas las asociaciones del municipio.