Educación realizará obras de mejora en dos colegios de Massamagrell
Las actuaciones se llevarán a cabo en los CEIP Obispo Amigó y Virgen del Rosario
La Conselleria destinará más de 200.000 euros para estas actuaciones
Se trata de obras incluidas en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE)
El secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell, ha anunciado esta mañana tras reunirse con el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, que su Departamento realizará obras de mejora y adecuación en dos colegios de Massamagrell, como resultado del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE).
La Conselleria realizará estas actuaciones en los colegios de Educación Infantil y Primaria Obispo Amigó y Virgen del Rosario, para lo que destinará más de 200.000 euros. Se trata de subsanar las deficiencias que los técnicos de la conselleria de Educación han detectado tras las revisiones que han realizado a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana de más de 40 años.
Cabe destacar el excelente ritmo de actuación que la Conselleria está llevando a cabo para la mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, mediante las obras del PRIE puesto en marcha a principios de este año.
El Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas consta de tres fases de actuación, de las cuales la primera de ellas tiene como objetivo ejecutar 108 obras de reparación y mantenimiento para garantizar la estabilidad, estanqueidad y seguridad de los centros que necesiten una actuación urgente. En cuanto a la segunda fase, contempla la revisión de los centros educativos con más de 40 años existentes en la Comunitat Valenciana con el fin de determinar cuáles necesitan ser adecuados, y la tercera contempla actuaciones no previstas pero que sea consideradas acometer.
Así, las obras de los dos centros de Massamagrell estarán incluidas en la tercera fase y consistirán principalmente en la reparación de cubiertas y acondicionamiento de las instalaciones. En concreto, en el CEIP Obispo Amigó, la Conselleria tiene previsto sanear las estructuras, los forjados, y las cubiertas, y sustituir falsos techos y revestimientos interiores de las zonas que lo requieran, así como reparar grietas y humedades.
En cuanto al CEIP Virgen del Rosario, las obras consistirán en la reparación de las cubiertas y en fachadas, sustitución de ventanales y renovación de fontanería y saneamiento de aseos. Asimismo, se realizarán trabajos de adecuación de la instalación eléctrica y de calefacción.