CSI•F reclama más medios en los juzgados de Massamagrell
El sindicato avisa que desde 2007 las demandas civiles han aumentado un 65 por ciento
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) denuncia la acumulación de expedientes en las dependencias de los juzgados. Por ese motivo trasladará la situación de “hacinamiento” ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Conselleria de Justicia. El sindicato también está dispuesto a comunicar el problema a Inspección de Trabajo para que requiera a la administración al cumplimiento de las mínimas medidas de seguridad.
CSI•F explica que los expedientes se acumulan en las mesas e incluso en los pasillos por falta de espacio. Esta situación provoca, por ejemplo, que se reduzca el lugar físico que ocupan los empleados públicos y que incluso las vías de evacuación para un posible desalojo de los juzgados queden bloqueadas.
El sindicato esperaba que la prevista apertura del juzgado número cuatro aliviara la situación. No obstante, primero se retrasó hasta junio del presente año para luego suspenderse. Tampoco existe un refuerzo de personal, por lo que el servicio se encuentra saturado. Esta situación deriva en una merma de la calidad de la atención al ciudadano y en que los empleados públicos se encuentren desbordados por el exceso de trabajo.