La campaña ‘Massamagrell no és un cendrer’ conciencia sobre el impacto ambiental de las colillas que se tiran al suelo
Esta iniciativa se suma a otras cuatro campañas municipales para sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente
El Ayuntamiento de Massamagrell lanza la campaña ‘Massamagrell no és un cendrer’ con el objetivo de concienciar a la población fumadora del municipio sobre la importancia de cuidar el entorno y ser responsables con el medioambiente, evitando arrojar las colillas de los cigarros al suelo de la vía pública.
Junto a esta iniciativa, el Consistorio ha impulsado otras cuatro campañas para lograr concienciar a todos los vecinos y vecinas de la importancia de mantener las calles limpias y de cuidar el medioambiente.
El alcalde del municipio, Paco Gómez, destaca la importancia de dirigir una campaña de sensibilización a la población: “El objetivo de esta iniciativa es conseguir un pueblo limpio y sostenible. El primer paso para conseguirlo es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de sus acciones al medioambiente, como cuando tiramos las colillas en la calle”.
La campaña cuenta con cartelería y un vídeo informativo sobre las consecuencias negativas que conlleva desprenderse de las colillas en la vía pública, como la contaminación del suelo o la intoxicación de los seres vivos.
Del mismo modo que el resto de campañas lanzadas anteriormente, esta iniciativa será dada a conocer mediante una acción a pie de calle. Además, para complementar esta acción, se repartirán a la ciudadanía ceniceros portátiles con el lema ‘Massamagrell no és un cendrer. Açò sí’. De esta forma, se ayudará a las personas fumadoras a depositar en este cenicero las cenizas y colillas y, posteriormente, arrojar los restos a un contenedor o papelera.