El Ayuntamiento de Massamagrell instala dos nuevas zonas biosaludables
Se han creado en las zonas de los parques Martínez Beneyto y Xaloc, junto al Centro Reina Sofía, junto a los elementos ya existentes de calistenia
El municipio cuenta ahora con 8 zonas biosaludables
El Ayuntamiento de Massamagrell ha instalado dos nuevos circuitos saludables, una en el Parque Martínez Beneyto y otra junto al Centro Reina Sofía en la calle Xaloc, ambas junto a los elementos de calistenia ya existentes, y con el objetivo de favorecer la práctica de ejercicio físico mediante elementos de gimnasia que, debido a su ubicación al aire libre, se encuentran al alcance de todos los vecinos y vecinas.
Las ventajas en cuanto al uso de estos aparatos de fácil manejo son la mejora de la movilidad, flexibilidad, fuerza y coordinación gracias al trabajo de todas las partes del cuerpo.
Estos parques, además de contribuir a una vida más saludable, constituyen también espacios de ocio que ayudan a socializar y mantenerse así en forma de una manera más divertida y a disposición de todos y todas.
Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, explica que “la promoción de la salud es una labor que los ayuntamientos deben llevar a cabo mediante la instalación de estos espacios con tal de acercar el deporte a sus ciudadanos, por lo que seguiremos ampliando a más zonas del municipio y mejorando las existentes”.
“Aunque se trate de una iniciativa sencilla, la instalación de estas zonas de deporte y de recreo suponen una mejora de la calidad de vida”, añade la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda.
Con estas dos nuevas zonas biosaludables en Martinez Beneyto y Xaloc, el municipio cuenta ahora con 8 espacios como estos, como son los de Botánico Cabanillas, la Plaza Europa, La Graveta, C/Massalfassar, Parque Horta Nord y Jubilados Barrio de la Magdalena.