El Ayuntamiento de Massamagrell garantiza el servicio de autobús gratuito mientras se formaliza la licitación para una gran mejora
El Ayuntamiento de Massamagrell, debido a una negligencia mantenida desde la anterior administración y que desde el año 2012 ha dejado sin actualizar el contrato del servicio de autobús, ha anunciado que va a establecer un contrato puente para el servicio de autobús –que será gratuito– mientras se lleva a cabo el proceso de licitación para su mejora, aliviando así los “problemas derivados de la inacción de la anterior legislación”, comenta Pilar Peris, alcaldesa de Massamagrell.
"No tenemos otra alternativa que establecer este tipo de contrato para paliar la falta de actuación que ha habido hasta ahora, para no dejar a la población sin servicio de autobús. Desde este Equipo de Gobierno, llevamos desde el primer día tratando de solventar esta situación que por asuntos administrativos ha tardado en resolverse más de lo que nos hubiera gustado”, comenta la alcaldesa.
El servicio actual del autobús en Massamagrell no ha sido revisado en un largo periodo de tiempo, y esta iniciativa representa un paso importante para su actualización. Se espera que la próxima licitación del servicio traiga consigo mejoras significativas en términos de comodidad, eficacia y eficiencia en el transporte de las personas residentes de Massamagrell.
Además, el compromiso del Ayuntamiento va más allá de simplemente mantener el servicio; también se centra en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por ello, se han buscado soluciones que fomenten un transporte más verde y eficiente, en línea con las necesidades y expectativas de la población. “Fortalecer nuestro sistema de movilidad público es imprescindible para fomentar un Massamagrell más ecológico, y por ello no podíamos dejar sin este preciado servicio a nuestro pueblo mientras se resuelve el trámite”, comenta Peris al respecto, que, además, ha anunciado que mientras dure el contrato puente este servicio será gratuito para la ciudadanía.
Este entrará en vigencia el 8 de julio. Se trata de una medida extraordinaria destinada a garantizar la continuidad del servicio mientras se trabaja en la implementación de mejoras a largo plazo.
Si bien el anuncio por parte de la administración ha llegado con pocos días de antelación, esto ha sido propiciado por la necesidad de cumplir con la legislación vigente, tal como se indica en la Ley 39/2015 del 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 9/2017 del 8 de noviembre de los Contratos del Sector Público.
“Nos encontramos con este problema heredado cuando entramos al Ayuntamiento, y es nuestra obligación darle la solución que no se le ha dado durante todos estos años. No es la solución que querríamos, pero sí la única posible dadas las circunstancias. Por eso, desde esta alcaldía junto con el Equipo de Gobierno se ha tomado la decisión de que el servicio será gratuito mientras se resuelven los trámites administrativos”, concluye la alcaldesa.