El Ayuntamiento Massamagrell comienza la instalación de una estación de bicicletas y patinetes eléctricos
El proyecto viene financiado gracias a una subvención concedida por el área de Smart Cities de la Diputació de València
La iniciativa pretende dar facilidades para que la ciudadanía circule con medios de transporte saludables y ecológicos
El Ayuntamiento de Massamagrell está instalando una estación de bicicletas y patinetes en el paseo Rei En Jaume, donde se encuentra el Centre Cultural Joan Fuster i Ortells y la estación de metro.
Los trabajos se iniciaron a finales de 2022 y actualmente continúan hasta crear una estación segura que tendrá un sistema de identificación y también de posible recarga.
Con ello, se busca fomentar la movilidad sostenible en el municipio y dar facilidades para que la ciudadanía circule por las calles con medios de transporte más saludables y ecológicos que los coches.
“Es un sistema útil y seguro que será fácil de usar, y servirá para fomentar la movilidad sostenible y reducir la huella de carbono de los desplazamientos en el municipio, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y hacer de Massamagrell un lugar más amigable y seguro”, destaca el concejal de Smart City, Edmundo Boria.
“Tenemos una creciente necesidad de desarrollar soluciones que fomenten la micromovilidad, como es el caso de la campaña lanzada recientemente llamada ‘Massamagrell en movimiento’, que contribuyan a reducir los desplazamientos en coche por el interior de la población”, añade la concejala de Movilidad, Raquel Gómez.
“Más de la mitad del proyecto viene financiado por una ayuda conseguida de la Diputación de Valencia, y el resto ha sido aportado por fondos propios del Ayuntamiento. Con ello, se busca aprovechar al máximo los recursos disponibles y ofrecer un servicio de calidad a la población”, comenta el alcalde Paco Gómez.
Desde el Ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía a utilizar esta nueva estación de bicicletas y patinetes una vez acabada, y a contribuir así al desarrollo de una ciudad más sostenible.