El Ayuntamiento de Massamagrell celebra el Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo ha contado con la lectura del manifiesto, el homenaje a la primera alcaldesa del municipio y la comida con las dos asociaciones de Mujeres del Municipio
El Ayuntamiento de Massamagrell ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una jornada repleta de actos que se continuarán sucediendo a lo largo de la semana. Este 8 de marzo ha empezado con la lectura del manifiesto en la Plaza de la Constitución a las 12.00h. El alcalde Paco Gómez, junto con las concejalas de la corporación, han sido los encargados de proceder a la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las lecturas de la campaña de este año.
“El 8 de marzo es un día para reivindicar a la mujer y hacerle frente a las desigualdades que sufren día tras día. Jornadas como las de hoy son un impulso imprescindible para esta lucha, pero el trabajo lo tenemos que seguir realizando diariamente”, ha destacado Paco Gómez, alcalde de Massamagrell.
Una vez finalizadas las diferentes intervenciones se ha homenajeado a Dominique François, primera alcaldesa de Massamagrell, en el 25º aniversario de esta efeméride.
Después, más de 270 mujeres han disfrutado de una comida organizada por las dos asociaciones de mujeres del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Massamagrell.
Por su parte, la concejala de Mujer, Nina Sepúlveda, ha transmitido, que “Es vital que desde las instituciones nos pongamos siempre al lado de esta causa y entre todas y todos logremos conseguir una igualdad real”.
“Un año más celebramos el Día de la Mujer, pero no solo celebramos este día con actos y reivindicaciones, sino que hemos preparado una agenda repleta de actividades entorno a la figura de la mujer”, ha comentado la concejala de Igualdad, Araceli Munera.
Asimismo, el Ayuntamiento continuará con las actividades previstas para la semana del 8M hasta el viernes 10 de marzo. Muestra de ello es la campaña en redes sociales que se está realizando con infografías en las que se habla de igualdad laboral, sanidad con perspectiva de género, la participación política igualitaria o la abolición de la prostitución. El último acto será el viernes con la Marcha por la Igualdad, que estará acompañada de una batukada. Esta jornada arrancará el viernes a las 18.00 h en la Plaza de la Constitución. El broche final de esta jornada lo pondrá una xocolatà, un videomatón y la actuación de la Banda de Música de Massamagrell.