La mascarilla en interiores podría desaparecer en Semana Santa
El Consejo Interterritorial decide este miércoles cuándo nos podremos quitar la mascarilla y dónde
La Semana Santa está marcada en el calendario, no solo religioso y laboral, sino también en el sanitario, ya que podría ser la fecha elegida para eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en los interiores.
Este miércoles 6 de abril se reunirá el Consejo Interterritorial entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad para tratar, entre otras cuestiones, poner fecha a la retirada de las mascarillas en interiores y dónde ya no será obligatorio su uso.
Aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cara visible de la pandemia, ha enviado a los técnicos de Salud Pública la propuesta para que su retirada en interiores sea antes de Semana Santa, en la Comunitat Valenciana, la consellera sigue siendo prudente.
Ana Barceló, máxima responsable de Sanidad en el gobierno valenciano, apuesta por esperar al Consejo Interterritorial y “conocer si hay propuesta encima de la mesa y qué dicen los técnicos”.
La consellera ha indicado que las medidas trabajan en la ponencia de alertas, pero “no conozco los debates que se generan en esa ponencia”.
¿Dónde se eliminará primero?
Aunque no está clara la fecha, o al menos no decidida y aprobada, todo indica que los niños serán los primeros beneficiados de esta medida y tras las vacaciones de Semana Santa podrán regresar a las aulas sin mascarilla.