Eva Martínez: “La nefasta gestión del Consell de Fabra con el aeropuerto de Castellón recae de nuevo en los valencianos”
La diputada autonómica advierte de que la Generalitat se ve envuelta en “nuevos procesos judiciales” que tendrán como consecuencia el pago de cerca de 100 millones de euros
La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha denunciado que “los bolsillos de los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat Valenciana sufren la desastrosa labor del Gobierno de Alberto Fabra”, quien “continúa dilapidando los escasos recursos que quedan en las arcas de la Generalitat”. Así, ha criticado que, con el “aeropuerto sin aviones” de Castellón, “la nefasta gestión del Consell de Fabra ha recaído de nuevo en los valencianos y valencianas”.
La diputada socialista se ha pronunciado de este modo después de que hoy se haya publicado que Concesiones Aeroportuarias reclamará a la Generalitat los 70 millones de euros que le costó construir la instalación y el lucro cesante de los próximos 50 años. “Una consecuencia más –ha indicado- de las oscuras concesiones del Gobierno Fabra”.
Para Eva Martínez, “la decisión de gestionar el aeropuerto con Concesiones Aeroportuarias fue errónea desde el principio y así se lo hicimos saber al Consell los Socialistas Valencianos”. En ese sentido, ha recordado que “en el año 2005, cuando Fabra era diputado autonómico por Castellón, propusimos que se contratara dicha tarea con Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), pero el PP rechazó nuestra idea”. “Ahora nos dan la razón y barajan esa posibilidad. Ahora, que es demasiado tarde”, ha lamentado. A ese respecto, ha explicado que con Aena, “esta misma gestión resultaría más económica”. “Y el ahorro debería ser la prioridad para la Generalitat en estos momentos de crisis”, ha sentenciado.
De ese modo, ha lamentado que “por hacer oídos sordos, el Gobierno de Fabra va a tener que desembolsar por un aeropuerto que sigue sin aviones alrededor de 100 millones de euros”, que será la cifra que previsiblemente se alcanzará al sumar los 70 millones y el lucro cesante de 50 años. Asimismo, ha incidido en que todo ello se resolverá en “un nuevo proceso judicial”. “Las deudas y los juicios atenazan al Ejecutivo valenciano”, ha concluido.