Martínez (PP) exige a Marzà el pago inmediato de las subvenciones de 2019 a clubes deportivos y asociaciones
El portavoz de deportes del GPP, Luis Martínez, señala que salvarían 2020 si Educación pagara los 4,5 millones de euros que les adeudan
El portavoz de Cultura y Deportes del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha exigido hoy a Marzà el pago inmediato de las subvenciones de 2019 a clubes y asociaciones deportivas de la Comunitat que todavía tienen pendiente su cobro íntegro por más de 4,5 millones de euros en diferentes programas y eventos organizados el pasado año”.
El portavoz popular ha explicado que “en estos momentos de crisis, los clubes deportivos salvarían 2020 si se les pagara 2019. Muchas de ellos se encuentran en una situación que empieza a ser crítica porque todas las actividades de los clubes federados y asociaciones deportivas han cerrado. A pesar de eso, los gastos continúan. Ante esto, la subvención del pasado año que tenían que haber percibido no les ha llegado cuando son más necesarios que nunca para subsistir”.
En este sentido, Martínez ha acusado al conseller Marzà de provocar con sus impagos el cierre de decenas de clubes deportivos en las tres provincias de la Comunitat. “Es una irresponsabilidad dedicarse a realizar anuncios de medidas extras por el Covid mientras dejan de pagar lo que deben. Menos palabras y propaganda y más hechos”.
Asimismo, Martínez ha pedido “la realización de test masivos para poder abrir cuanto antes estos centros y volver a la práctica deportiva como se está haciendo en otros países”.