Eva Martínez: “los 33 diputados y diputadas socialistas ya tienen responsabilidades para los próximos 4 años”
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista anuncia las competencias, afirma que “nuestra prioridad es y será el empleo” y emplaza al president de la Generalitat “a gobernar urgentemente sin más demora”
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha afirmado que “los 33 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista en Corts Valencianes ya han asumido responsabilidades concretas y tienen claras cuáles son las áreas en las que van a trabajar durante los próximos 4 años”.
Martínez, que se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que el secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic, Jorge Alarte, ha mantenido con los miembros del Grupo Parlamentario esta mañana, ha emplazado a Camps “a gobernar urgentemente sin más demora y sin excusas” y ha exigido la puesta en marcha de un Gobierno valenciano “que actúe de forma inmediata para resolver los problemas de primera magnitud que no pueden esperar”.
“Nuestra prioridad es y será el empleo y a eso vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos los 33 diputados y diputadas, defendiendo los intereses de los valencianos y valencianas, articulando una oposición seria para que la Generalitat se sanee, contribuya a la creación de empresas, genere actividad económica, apueste por la formación, por la competitividad, y por la creación de empleo para los jóvenes, especialmente aquellos que están sin trabajo”, ha aseverado.
De los 33 diputados y diputadas socialistas Ángel Luna y Carmen Martínez se dedicarán prioritariamente a las funciones que ya ejercen como miembros de la mesa de Les Corts, mientras que Cristina Moreno y Carmen Ninet serán las portavoces adjuntas.
Portavoces del Grupo
El también portavoz adjunto del Grupo Socialista en Corts, Francisco Toledo, asumirá la portavocía de Industria, Ciencia y Tecnología; el presidente del Grupo Parlamentario, Óscar Tena, será portavoz de Administración Local; José Benlloch portavoz adjunto de Administración Local y la secretaria general del Grupo, Eva Martínez, ejercerá las tareas de portavoz en Grandes Eventos y en la Comisión del Estatuto del Diputado.
Respecto a los coordinadores territoriales, Vicenta Crespo será portavoz de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como portavoz de Política Lingüística; Clara Tirado continuará siendo portavoz de Movimientos Sociales, Inmigración y Juventud y, Francesc Signes, repetirá como portavoz de Infraestructuras y asumirá también Medio Ambiente.
En materia económica, Julián López será el portavoz de Economía y Presupuestos; portavoz de Trabajo, Jordi Serra; portavoz de Turismo, José Manuel Sánchez; portavoz de Comercio, Javier Macho y Vicent Arqués, será portavoz de Consumo. En el área de Bienestar Social, Ignacio Subías continuará siendo el portavoz de Sanidad y Antonio Torres continuará al frente de Políticas Sociales; mientras que Pilar Sarrión será la nueva portavoz de Educación y Universidad, y Juan Soto estará al frente de la portavocía de Cultura y Deportes.
La portavoz de Justicia será Verónica López; la portavoz de Interior, Ana Barceló; portavoz de Políticas de Igualdad, Loli Huesca y el portavoz de la Función Pública, Rafa Rubio. Víctor Sahuquillo, portavoz de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información; Josep Moreno, portavoz de la Comisión de Control de RTVV, Alfred Boix será el portavoz adjunto de Obras Públicas; Ferrán Verdú, portavoz adjunto de Medio Ambiente; Ana Besalduch, portavoz de Energía y Maria José Salvador, portavoz de Vivienda y Asuntos Europeos. Los miembros del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana serán Josep Moreno, Carmen Ninet, Delia Valero y Vicent Esteve.
Asimismo, “se han creado dos grupos permanentes de trabajo para coordinar las áreas de Economía e Infraestructuras. En la primera de ellas, se integrarán Industria, Empleo, Comercio, Agricultura y Turismo, mientras que en el segundo grupo de trabajo se agruparán las áreas de Infraestructuras, Agua, Medio Ambiente, Territorio y Urbanismo”, ha adelantado Martínez.