Eva Martínez denuncia la pérdida de autonomía de la Generalitat sobre Ciudad de la Luz y pregunta si será la UE la que fije su precio
La diputada socialista lamenta que la consellera Català haya eludido responder a su pregunta en les Corts y no haya señalado ni el precio de venta, ni quien ni cómo se va a fijar el precio de esta infraestructura
La portavoz de Grandes Eventos del PSPV en les Corts, Eva Martínez, ha mostrado su decepción después de que la consellera Català eludiera responder a la pregunta que le ha planteado hoy en el pleno de les Corts en relación con la Ciudad de la Luz. Martínez entiende que la Generalitat Valenciana parece haber perdido ya toda autonomía sobre las decisiones en la infraestructura y se pregunta si finalmente será la Unión Europea la que fijará y dirigirá el proceso de venta de la misma.
La diputada socialista ha lamentado también que Català no haya señalado ni cual va a ser el precio de venta de la Ciudad de la Luz ni tampoco cómo se va a fijar éste y “sólo ha aludido a que se ha acordado con Europa la venta ordenada de activos de la Ciudad de la Luz”. Asimismo ha apuntado que se ha limitado ha acusar a los socialista de hundir y tratar de acabar con el proyecto señalando al comisario Almunia como responsable de la resolución europea. “El descaro de la señora Català no tiene límite –ha señalado Martínez- ya que quien denunció ante la Comisión Europea la situación fue un complejo audiovisual europeo, y el señor Almunia lo que ha hecho es simplemente su trabajo de garantizar y velar por el cumplimiento de la ley”.
Eva Martínez ha recordado asimismo que esta infraestructura nunca debía haberse construido, postura que avala el hecho de que ningún inversor privado hubiera puesto ni un solo euro en la misma. Además, ha remarcado, todas las ayudas que dieron los valencianos por decisión del gobierno del PP a esta empresa pública y a los productores cinematográficos son totalmente ilegales.
Finalmente, para la diputada socialista la consellera debería cesar al equipo directivo de Ciudad de la Luz ya que “a la vista de lo que conocemos se impide que se lleven a cabo rodajes mientras se gasta dinero en viajes de promoción a Santo Domingo para un complejo que lleva año y medio sin actividad”.