Maritina Hernández: “Los productos agroalimentarios valencianos son sinónimo de dieta sana y equilibrada”
La Consellera participa en la jornada “Beneficios nutricionales de la dieta mediterránea” organizada por AVACU
Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras inaugurar, junto al presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, y al presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, una jornada organizada por esta entidad para la difusión de los beneficios nutricionales de la dieta mediterránea.
En este sentido, ha destacado que estos encuentros sirven para “introducir y consolidar unos hábitos de consumo y difundir los beneficios saludables que reporta el consumo de nuestros productos, cuyas condiciones de trazabilidad y seguridad alimentaria suponen toda una garantía hacia el consumidor”.
La Consellera ha agradecido la labor de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) por promover este tipo de iniciativas, y ha indicado que este es el tercer año consecutivo que la Conselleria de Agricultura y AVACU colaboran para la celebración de estas jornadas, en las que en las ediciones anteriores se han tratado temas como los productos de IV y V Gama y los nuevos hábitos de consumo, o el consumo de cítricos para combatir la gripe A.
Esta colaboración se enmarca en la estrategia de calidad y diferenciación que desarrolla la Generalitat para dar a conocer los productos alimenticios de la Comunitat Valenciana y cuya producción genera un impacto económico importante en nuestras comarcas.
Así, ha subrayado consumiendo productos agroalimentarios valencianos estamos potenciando también un sector estratégico para nuestra economía, empleo y el desarrollo de nuestras zonas rurales, por el impacto que su actividad genera en nuestras comarcas.
Por otra parte, ha recordado que la Generalitat, dentro de estas políticas, está llevando a cabo en estos momentos el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, mediante la campaña “Cómeme-Menja’m”, una iniciativa que va a llegar a 450.000 alumnos de infantil y primaria de la Comunitat Valenciana.
El objetivo de esta campaña es incrementar el consumo de fruta entre los niños, de modo que incorporen a su dieta habitual estos productos naturales como alternativa al consumo de otros alimentos con menos cualidades nutricionales.