Maritina Hernández: “Conocer las propiedades de nuestros productos impulsa su consumo y promueve buenas prácticas alimentarias”
“La Generalitat y AVACU apuestan por fomentar las producciones valencianas con un lenguaje cercano al consumidor”
Expertos en nutrición abordarán recomendaciones de consumo para lograr una dieta equilibrada a través de alimentos de la Comunitat
Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración junto al presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, cuyo objetivo es promocionar nuestros productos, fundamentalmente frutas y hortalizas frescas, a través de la realización de jornadas de carácter formativo e informativo dirigida directamente al consumidor.
La Consellera ha destacado que estos encuentros sirven para “introducir y consolidar unos hábitos de consumo saludables y difundir nuestros productos a través de un lenguaje directo y cercano al consumidor que hable de sus cualidades y los beneficios que aporta al organismo, ofreciendo respuestas a todas aquellas cuestiones que plantean los consumidores acerca de una alimentación sana”.
En este sentido, ha explicado que la edición de este año se va a dedicar a informar acerca de las dosis nutricionales de consumo, particularizadas en los productos característicos de la Comunitat Valenciana. Para ello se contará con la participación de expertos en nutrición, con los que se debatirá acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la dietética y el consumo de nuestros alimentos.
El convenio se enmarca en la estrategia de calidad y diferenciación que desarrolla la Generalitat para dar a conocer los productos alimenticios de la Comunitat Valenciana y cuya producción genera un impacto económico importante en nuestras comarcas.
Esta colaboración entre la Conselleria y AVACU ha permitido la realización, en ejercicios anteriores, de jornadas dedicadas a productos de IV y V Gama y actividades para potenciar el consumo de cítricos como freno natural a la gripe A.
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios se creó en 1978 con el objetivo de informar, formar y defender los intereses de los consumidores y usuarios. Esta sociedad tiene en la actualidad un total de 19.217 socios y es miembro de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).