María José Salvador critica a Fomento por no informar sobre las consecuencias de las obras del tercer carril
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha criticado hoy la actitud del Ministerio de Fomento por no informar ni a los ciudadanos ni al gobierno valenciano de los recortes de trenes, tanto de cercanías a Valencia como también de la larga distancia a Madrid y Barcelona, debido a las obras del tercer carril.
Una situación que, según ha recordado Salvador, no se habría producido si se hubiera ejecutado el proyecto del Corredor Mediterráneo que "defendemos todos excepto el PP". De hecho, la consellera ha asegurado que el tercer carril es solo una solución provisional y ha aprovechado para reivindicar el Corredor Mediterráneo, tal y como lo concibe Europa, es decir, "con doble plataforma y ancho europeo". A su juicio, "no es un capricho" porque "es la única manera de ser más competitivos y eficientes en el transporte de mercancías".
En este sentido, la consellera ha lamentado la falta de información aportada por el ministerio respecto a las obras del tercer carril que acumulan "importantes retrasos". Es más, ha advertido de que en la reunión que mantuvo con el Secretario de Estado de Infraestructuras, donde también estaban presentes diversos cargos de Adif, no se informó a la conselleria de estas obras.
Por ello, Salvador ha insistido en mantener una reunión con la Ministra de Fomento, Ana Pastor. "Hemos enviado ya dos cartas a la ministra y seguimos sin respuesta", ha explicado antes de añadir, que la primera solicitud de entrevista se realizó nada más tomar posesión de su cargo y la segunda hace unos días para recordar que "es urgente tratar temas relevantes para la Comunitat así como las inversiones pendientes en materia de infraestructuras". Según ha apuntado, su actitud "demuestra el desprecio continuado del gobierno de Rajoy hacia los valencianos" y ha recordado que Pastor ya ha recibido a la consejera gallega y ya ha comprometido inversiones en diversos territorios españoles. De hecho, ha asegurado que la "ciudadanía no entendería demoras y esta falta de lealtad institucional del Estado hacia la Comunitat".