María José Català destaca el esfuerzo de la Generalitat para fomentar la excelencia académica
La Generalitat subvenciona el postgrado a los mejores alumnos de cada titulación con más de 400.000 euros
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha señalado que la Generalitat Valenciana fomenta la excelencia académica entre los alumnos universitarios a través de una convocatoria de becas que han beneficiado a 163 estudiantes recientemente.
Català ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega del XVII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios de la Fundación Manuel Broseta, donde ha sido galardonada Patricia Llopis Nadal, licenciada en Derecho por la Universitat de Valencia (2007-2012).
Según la Consellera, "Patricia es una alumna brillante que recibió la becas a la excelencia en bachillerato y también fue una de las beneficiarias de la primera promoción de las becas a la excelencia universitaria para realizar su postgrado".
Se trata de una línea de subvenciones que se puso en marcha hace dos años y que en el curso 2013-14 han beneficiado a 163 estudiantes con más de 400.000 estudiantes. Gracias a esta línea la Genealitat ha pagado un postgrado al mejor alumno de cada titulación.
Patrcia Llopis, que tiene un brillante expediente académico con 24 matrículas de honor, ha sido premiada por la monografía que lleva por título "La tutela judicial de los derechos fundamentales en Europa: los aspectos procesales de la adhesión de la Unión Europea al Convenio Europeo de Derechos Humanos".
El jurado, que se reunió el pasado 14 de abril, está integrado por Mariano Durán Lalaguna, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y Presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación; Laura Oliver Ferrer, Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia; Jesús Olavarria Iglesia, Director del Departamento de Derecho Mercantil Manuel Broseta de la Universidad de Valencia; Juan Morote Sarrión, Abogado; Javier Guardiola García, Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de Valencia; Ferran García i Mengual, Vicesecretario de la Fundación y Secretario General del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.
El premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta fue establecido en 1997 y reconoce a los licenciados en Derecho por las Universidades Valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica.
Los candidatos deben presentar una monografía original de temática jurídica, su dotación es de 3.000 euros y cuenta con la patrocinio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.