elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “Seguimos sin hacer los deberes en materia de empleo”

  • UPyD recuerda que 238 personas se han apuntado al paro cada día en el mes de agosto en la Comunitat

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, afirma que “seguimos sin hacer los deberes en materia de empleo y estamos dejando que la temporada estival acabe sin abordar el modelo productivo y económico que esta tierra necesita. No basta con esperar a que el consumo de los valencianos vuelva a repuntar para salir del agujero en el que llevamos ya seis años”.

Marí califica de “nefastos” los datos de paro de agosto registrado en las oficinas del SERVEF con 7.372 personas más y pide al Consell que reflexione sobre estas cifras. “Son 238 nuevos dramas personales y familiares al día. Y eso sin contar que hay gente que ha perdido toda esperanza de encontrar un trabajo y lleva meses sin renovar su tarjeta”.

Marí sostiene que en el Debate de Política General de este año el president de la Generalitat debería concretar de manera clara qué medidas va a poner en marcha en este último año de legislatura para atajar el problema del desempleo. “No nos sirven fórmulas cosméticas como el año pasado cuando anunció unas leves rebajas de impuestos de las que desconocemos su calado casi doce meses después”.

UPyD insiste en rechazar la reforma laboral del Gobierno y argumenta que la propuesta de un contrato único indefinido con indemnización creciente es una herramienta que ayudaría a reducir el paro y la precariedad en los contratos. El coordinador destaca que “hemos visto que seis meses de bajada del desempleo no han supuesto más cotizantes a la Seguridad Social. El repunte en el número de contratos se debe al número ridículo de horas que hacen los nuevos trabajadores”.

“Esa nueva masa salarial, casi paupérrima, no tiene capacidad de consumo y apenas llega a fin de mes. En esas condiciones ¿cómo puede una ciudadano que vive en la Comunitat plantearse un proyecto de vida personal o familiar digno?, señor Fabra”, plantea Marí.

Subir