Marí Olano: “El PSPV diseña su rumbo a base de extravagancias y subiéndose al carro de Sánchez Gordillo”
El portavoz adjunto popular afirma que la propuesta sobre los bienes de la Iglesia “es como sacar las reliquias del socialismo más rancio a pasear”
Recuerda que la Iglesia ya presta una labor social a través de entidades como Cáritas
“Los socialistas se han convertido en un grupo donde cada uno dice lo primero que se le pasa por la cabeza, desvirtuando así el trabajo serio que se requiere como principal partido de la oposición”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “diseñan su rumbo a base de extravagancias y subiéndose al carro de Sánchez Gordillo”.
Marí Olano se ha referido así a la propuesta lanzada hoy por el socialista Juan Soto sobre impulsar una “desamortización cívica” de los bienes de la iglesia. El diputado popular ha señalado que esta propuesta, “además de anacrónica, es una imitación de las acciones protagonizadas por Sánchez Gordillo, como el ataque a supermercados que intenta disfrazar de un eufemismo como expropiación, solo que con más burocracia, que es a lo que tradicionalmente se han dedicado los socialistas”. “Esta propuesta es como sacar las reliquias del socialismo más rancio a pasear”, ha indicado.
El portavoz adjunto popular ha criticado que los socialistas “se dediquen también a atacar la propiedad privada”, y ha indicado que cuando no tienen propuestas “siempre sacan la Iglesia a relucir”. Al respecto, Marí Olano ha recordado que la Iglesia “ya presta un servicio social importantísimo a través por ejemplo de Cáritas, que atiende de manera constante a quien más lo necesita”. Además, ha señalado que el patrimonio cultural e histórico de la Iglesia “también es importante para el crecimiento económico, puesto que atrae numerosos visitantes y turistas”.
Marí Olano ha lamentado que los socialistas “actúen sin orden ni concierto”. “Se han convertido en un grupo donde cada uno dice lo primero que se le pasa por la cabeza, desvirtuando así el trabajo serio que se requiere como principal partido de la oposición”.
Por otro lado, el portavoz adjunto popular se ha referido a las alusiones a la deuda de la Fundación de la Luz de las Imágenes y ha lamentado que el PSPV “confunda los conceptos de la cuenta general de la Generalitat al no saber interpretarlos ya que, a fecha de hoy y tras el pago a proveedores la deuda de la Fundación La Luz de es de 420.000 euros (a fecha 6 de agosto), más parte de un convenio con la Fundación Santa María de Castellón”. Asimismo, ha recordado que todos los suministradores se han sumado al plan de pagos a proveedores, “por lo que ya han cobrado”.