Marciano Gómez se reúne con los representantes de Semergen para abordar las líneas de trabajo y propuestas de mejora en la Atención Primaria
El conseller de Sanidad destaca la importancia del diálogo y la necesidad de colaboración con las sociedades científicas
Se implantarán nuevas herramientas que permitan una Atención Primaria más resolutiva, que responda a las necesidades reales asistenciales
El objetivo es dignificar al personal de Atención Primaria, fidelizar a residentes y establecer una jerarquización
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, han mantenido una reunión con la presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) de la Comunidad Valenciana, Inmaculada Cervera, junto con otros representantes, para abordar las posibles líneas de trabajo y las propuestas orientadas a mejorar la calidad asistencial en el ámbito de la Atención Primaria.
En esta primera toma de contacto, el conseller de Sanidad ha destacado "la importancia del diálogo con las sociedades científicas, así como la necesidad de establecer cauces de colaboración que nos permitan implantar medidas eficaces que realmente resuelvan los problemas asistenciales, en este caso en la Atención Primaria".
Además, Marciano Gómez ha reiterado que "uno de los compromisos de esta Conselleria, y en los que ya estamos trabajando, es en dignificar la Atención Primaria y hacerla más resolutiva".
En este sentido, los objetivos de la Conselleria de Sanidad se centran en la implantación de nuevas herramientas de trabajo, que permitan una mayor agilidad y mayor capacidad resolutiva en los centros asistenciales de Atención Primaria. Además, se va a trabajar en la búsqueda de estrategias que permitan fidelizar a residentes y hacer más atractiva la profesión en el ámbito de la Atención Primaria.
Por último, Marciano Gómez ha señalado "la necesidad de dignificar la profesión y prestigiar al médico de familia, ya que todos los profesionales somos especialistas y con derecho a las mismas oportunidades". Por ello, uno de los compromisos que se van a llevar a cabo es la jerarquización de la Atención Primaria, con el objetivo de dignificar a los y las profesionales de este ámbito sanitario.