SANIDAD Y SALUD

Marciano Gómez asume Sanidad con el propósito de poner en valor la Atención Primaria y descentralizar el CICU

ESMERALDA SERNA - 20/07/2023

El nuevo conseller de Sanidad ha recibido la cartera de la Conselleria de manos de su predecesor en el cargo, Miguel Mínguez

Marciano Gómez ya ha recibido la cartera de la Conselleria de Sanidad de manos de su predecesor en el cargo, Miguel Mínguez. Ambos son profesionales sanitarios con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la medicina, en el caso del nuevo conseller, hasta el momento ostenta el cargo de director del área de Gestión Clínica Médica en el hospital Universitario La Fe de Valencia.

Un acto protocolario en el que el nuevo conseller ha estado arropado por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha acudido al traspaso de carteras que supone hacer efectivo el cambio en la cabeza visible de la Conselleria.

Miguel Mínguez se ha despedido de la Conselleria en la que ha estado al frente poco más de un año, tras coger el relevo de Ana Barceló. Mínguez se ha dirigido a Gómez para advertirle que "compañero profesionalmente, vas a sacrificar parte de tu vida por internar mejorar nuestro sistema sanitario" y ha remarcado que "tenemos unos profesionales extraordinarios y tenemos que felicitarlos".

Además, le ha deseado suerte y ha celebrado este nombramiento.

Por su parte, el nuevo conseller, Marciano Gómez ha asegurado, como ya avanzó ayer tras su nombramiento, que como primera medida va a reponer los CICU de Alicante y Castellón, prestará atención al hospital Comarcal de Vinaròs porque “las zonas de difícil cobertura merecen todo mi apoyo porque todos los ciudadanos tienen derecho a tener el mismo nivel de calidad asistencial”.

Asimismo, ha señalado que dignificará el personal sanitario “desde el punto de vista laboral, científico e investigador” y revitalizará y empoderará la atención primaria.

Carlos Mazón ha trasladado que Marciano Gómez ha sido siempre su primera opción para la cartera de Sanidad, y le ha emplazado a "seguir buscando la mayor excelencia posible" junto a su equipo.

Al anterior conseller, el nuevo president le ha querido agradecer su labor además de a todo su equipo porque "soy consciente que ha sido una legislatura complicada" en la que la pandemia ha sido el gran enemigo. Además, Mazón ha subrayado que la Sanidad "estamos obligados a que sea una materia de estado”.