Manuel Espinar (CONHOSTUR): ”Nuestra capacidad financiera se acaba en un mes”
Los hosteleros se manifiestan en Madrid y avisan de la desaparición de 33.000 empresas
El drama que atraviesa el sector hostelero de la Comunitat Valenciana no tiene precedentes. La situación está al límite y el sector no puede garantizar su supervivencia si no logra nuevas ayudas financieras por parte de las instituciones.
Dada esta situación, cientos de empresarios se han concentrado este miércoles en Madrid para exigir soluciones reales y contundentes al Gobierno de Pedro Sánchez. Hosteleros de toda España se han reunido y reclamado la ayuda del ejecutivo.
La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) también ha estado presente, y ha explicado en declaraciones a los micrófonos del InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com, en qué situación se encuentran.
“No se puede resistir tanto porque la capacidad financiera de nuestras pymes y autónomos se acaba en un mes. Si no nos rescatan, las 33.000 empresas del sector hostelero desaparecerán” ha alertado Manuel Espinar, presidente de la confederación.
Una dura realidad que hace más necesaria que nunca que alcen la voz para reclamar que se “inyecte algún tipo de financiación en vena” a los empresarios. Entre las propuestas, destaca también la exención de impuestos o una rebaja fiscal que compense la falta de clientes.
“El público no entra en nuestros locales y el miedo no ayuda” lamenta Espinar, quien recuerda que el sector al que representa mueve el 25% del PIB nacional: “Esto refleja nuestro poder y no entendemos la postura del gobierno de no respaldarnos en este difícil momento”.
Finalmente, Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración en la ciudad de Valencia el próximo 21 de septiembre para “seguir reivindicando nuestros derechos”.