SOCIEDAD

Los MIR mantienen la huelga: “La Conselleria no es capaz de dar respuesta a su colectivo médico”

ELPERIODIC.COM - 10/08/2020

Los residentes han colgado una gran pancarta frente a la sede de Sanidad exigiendo soluciones, tanto a Barceló como a Puig

La huelga de los MIR en la Comunitat Valenciana cumple tres semanas, y todo parece indicar que se seguirá prolongando en el tiempo. Los residentes de los hospitales valencianos han acampado frente a las dependencias de la Conselleria de Sanidad a la espera de ser atendidos por Ana Barceló a quien acusan de no querer escucharles.

La denuncia está clara: “Nos utilizan como una herramienta para tapar los defectos que tiene la sanidad". Así lo aseguraba una de las afectadas en una entrevista concedida hace tan solo unos días a elperiodic.com, durante la cual se apuntó a las circunstancias de la pandemia como punto de inflexión.

La ciudad de Valencia ha amanecido este lunes repleto de carteles de denuncia y la sede de la conselleria en la capital – donde se encuentran haciendo huelga ‘nocturna  desde hace días – con una lona donde se puede leer “Ximo Puig, negocia ya”.

Desde el Comité de Huelga insisten: “Llevamos tres semanas de huelga y movilizaciones, pero seguimos reinventándonos para que nos escuchen y negocies de una vez por todas. No podrán ni pararnos ni silenciarnos”.  Denuncian, además, la “vergüenza de una Consellería que no es capaz de dar respuesta a su colectivo médico”.

Cabe recordar, que la conselleria creo un foro para abordar el tema pero en este solamente están presenten los sindicatos y no ningún miembro del comité de huelga.  Un hecho que ha hecho crecer la indignación entre los MIR desde donde tildan de “indiferencia” la respuesta del gobierno valenciano.

“Exigimos un espacio de diálogo justo en el que estemos representados. La creación de un "foro" en el que únicamente decidan los sindicatos es ilícito y vergonzoso” insisten.

Por el momento, los MIR continúan en huelga indefinida a la espera de tener una respuesta clara sobre el futuro de sus condiciones laborales.

MÁS FOTOS