POLÍTICA

Manolo Mata: “El gobierno de Ximo Puig no va a recortar ningún derecho de los valencianos”

ELPERIODIC.COM - 17/08/2019

El síndic socialista ha indicado que en la Comunitat Valenciana “se ha acabado con la época nefasta del Partido Popular en la que actuaban como auténticos manostijeras de los derechos del pueblo valenciano”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que el gobierno de Ximo Puig “no va a recortar ningún derecho de los valencianos y valencianas” y ha explicado que “la racionalidad del gasto público no va a causar ningún perjuicio”. Asimismo, ha querido apuntar que la Comunitat no se encontraría en esta situación “si no hubiésemos vivido muchos años de despilfarro con los gobiernos del Partido Popular”.

Mata ha indicado que en la Comunitat Valenciana “se ha acabado con la época nefasta del Partido Popular en la que actuaban como auténticos manostijeras de los derechos del pueblo valenciano”.  “Con el Partido Popular vimos que se expulsaban a los maestros del sistema educativo, se recortaba prestaciones en sanidad, los enfermos de Hepatitis C no tenían derecho a medicación, se subían las tasas universitarias y se metían en un cajón las ayudas a la vivienda” ha señalado el síndic socialista que ha afirmado que “eso no va a volver a pasar”.

“La Comunitat Valenciana está remontando después de que con los gobiernos de Partido Popular nuestra renta per cápita hubiese bajado 13 puntos y estemos arrastrando una deuda  de más de 40,000 millones de euros” ha señalado Mata quien ha indicado que ahora “los indicadores económicos dicen que creamos más empleo y que crecemos más que la media nacional”. “Nuestra situación es ópima, sobre todo en derechos” ha destacado.

Por último, el dirigente socialista ha reiterado que  “los manostijeras no van a volver” y que “todo lo que haya que hacer se hará sin perjudicar  los derechos de los más desfavorecidos”.  “Los que nos dejaron un agujero de 1,500 millones en Canal Nou, 2,500 millones en Ciegsa y muchos más por el sumidero de la corrupción, no son creíbles para hablar de austeridad” ha concluido.