Las primeras cremàs en Manises, las de las ludotecas municipales
Los jóvenes de la Ludoteca En Marxa del barrio San Jerónimo y del Centro Juvenil del barrio San Francisco crean sus propias fallas
Una falla mitológica y Toy Story, las primeras en arder en la ciudad
Manises ha sido de los primeros municipios en plantar, y quemar, monumentos falleros. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el concejal de Juventud, Alfredo Soler, acompañados de la Fallera Mayor de Manises, Mª Amparo Bartolomé, de la Fallera Mayor Infantil de Manises, Meritxell Manzanera, y del presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, asistieron ayer domingo a la cremà de las fallas que los jóvenes del Centro Juvenil del barrio San Francisco y de la Ludoteca Municipal En marxa del barrio San Jerónimo, han creado con la colaboración del Ayuntamiento de Manises.
Los niños y niñas del Centro Juvenil San Francisco han disfrutado, del 7 al 9 de marzo, de numerosas actividades con las que celebrar las Fallas. El viernes 7 de marzo, a las 18.30 h., niños, jóvenes y voluntarios tuvieron la plantá de su falla, Toy Story, en el patio del Centro Cultural Simetes. El sábado, y el domingo, continuó la diversión con actividades deportivas, chocolate y buñuelos, una longanizada popular, música y baile de disfraces. Ya ayer, día 9, a las 20.30 h., y tras una mañana y tarde con muchas actividades, se puso fin a un intenso fin de semana, con la cremà de la quinta falla que realiza el Centro Juvenil. La Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de la falla del Centro Juvenil asistieron a la cremà y, momentos antes de que el fuego quemara su falla, tuvieron ocasión de indultar los ninots que se salvaron del fuego. La Sociedad Independiente Musical de Manises (SIM) amenizó la cremà.
Una hora más tarde, a las 21.30 h., fue el momento de la cremà de la falla de la Ludoteca Municipal En marxa del barrio San Jerónimo. Niños y jóvenes han trabajado en la creación del monumento, con el lema Una falla mitológica, que ardió anoche entre las llamas. La banda de la A.C. Falla Pensat i Fet puso música a la cremà. A lo largo del fin de semana, los usuarios del centro han participado de diferentes actividades lúdicas y educativas. Hinchables, juegos, actividades deportivas, cenas y comidas de hermandad precedieron a la cremà de la falla de En Marxa. Su presidente, Antonio Arenas, compartió con autoridades y falleras este último acto de las Fallas 2014 de la ludoteca de San Jerónimo.