Los ocho centros de primaria y los cinco de infantil que hay en Manises abren sus puertas a los 3.500 alumnos que hoy comienzan las clases en la ciudad
Algunos con alegría, otros con lágrimas en los ojos y muchos con cara de sueño, los 3.500 alumnos que hoy han comenzado el nuevo curso en las aulas de los 13 centros educativos de infantil y primaria que hay en Manises, han tenido ocasión de reencontrarse esta mañana con sus compañeros, tras las vacaciones de verano, en esta primera jornada de vuelta a las clases, que ha transcurrido con normalidad, según ha informado el concejal de Educación en Manises, Francisco Gimeno.
Así, hoy los escolares inician una nueva etapa formativa. Y lo hacen con la ayuda que el Consistorio que dirige Enrique Crespo facilita a las familias de Manises, a través de su Concejalía de Educación, con la entrega del Bono Escolar. Un apoyo económico que proporciona el Ayuntamiento y que asciende a 35 euros para los alumnos de primaria y a 100 euros para los de secundaria, que pronto volverán también a las aulas.
El Bono Escolar está dirigido a todos los alumnos empadronados en Manises, estudien en ésta u otra ciudad. Estas ayudas, con caducidad el 31 de octubre, pueden canjearse en las siguientes librerías y papelerías de Manises: Padierna, Maribel, Victoria, Plumier, Carlin y Berto, así como en los centros escolares que hayan solicitado el bono. De este modo, con el Bono Escolar se fomentan las compras en el comercio local, que también se beneficia de esta iniciativa.
De otro lado, el Ayuntamiento de Manises ha hecho un esfuerzo para que los centros educativos del municipio estén en las mejores condiciones posibles y es por ello que se han llevado a cabo reformas de adecuación y mejora.