Manises se vuelca con los municipios afectados por la DANA
Policía Local, Protección Civil y la brigada municipal de Manises destina gran parte de sus recursos a la ayuda humanitaria y logística en los municipios afectados por la DANA
Los cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Manises han destinado de manera ininterrumpida desde el miércoles, 30 de octubre, gran cantidad de recursos humanos y materiales a asistir de manera directa en los municipios afectados por los efectos de la DANA y su consecuente riada.
Concretamente en el municipio de Manises, desde la noche del mismo 29 de octubre, han estado permanentemente controlando el caudal del río, y regulando el tráfico, sobre todo en las rotondas de entrada y salida a nuestra localidad. Del mismo modo que atendieron, al momento, las emergencias vecinales provocadas por las inundaciones en el propio cauce. También se realizaron controles diarios en los polígonos industriales y en las urbanizaciones de Montemayor, La Mallà y La Presa, para comprobar el estado de las calles y atender las necesidades vecinales.
Una vez la situación en Manises quedó controlada, se puso en marcha un dispositivo de ayuda en el que colaboraron todas las unidades de Manises, incluidas aquellas que estaban de descanso. Se activaron a los y las agentes de Policía Local, doblando turnos de mañana, tarde y noche, y a aquellos que de descanso se ofrecieron voluntariamente, a las zonas más afectadas para prestar sus servicios en las siguientes tareas: escolta de vehículos que trasladaban ayuda humanitaria, personas voluntarias y maquinaria pesada cedida por empresas y particulares, así como en el reparto de alimentos y material donado en diferentes puntos habilitados y residencias de personas mayores.
Protección Civil de Manises también realizó las mismas tareas y además se encargó de coordinar el Centro de Recepción de Recursos de Protección Civil de España y de distribuir aquello recibido a las zonas afectadas.
Del mismo modo, la brigada municipal de Manises ha cedido vehículos y personal que sobre todo se ha dedicado a evacuar escombros y despejar calles, atendiendo a una de las necesidades más demandas por el vecindario de los municipios afectados por la riada.