Manises reparte deberes a domicilio para salvar la brecha digital
150 alumnos de los centros educativos públicos reciben tareas escolares en sus casas
El Ayuntamiento de Manises reparte material didáctico entre niños y niñas de diferentes edades con el fin de que, aquellos alumnos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, puedan continuar con su normal escolarización durante este periodo.
Gracias a la colaboración de Protección Civil, la Concejalía de Educación hará llegar personalmente a casa de los alumnos el dosier con material y tareas escolares para dos semanas. De este modo, se soluciona el problema de alrededor de 150 niñas y niños que sufren, todavía a día de hoy, la brecha digital.
Esta iniciativa que nace del departamento de educación, permitirá que los y las alumnas de los centros públicos de Manises no pierdan el seguimiento de las clases, que a estas alturas, está haciéndose de manera telemática y no presencial.
A pesar de que la Consellería de Educación ha repartido algunas tabletas electrónicas en los centros, la medida no ha cubierto la totalidad de las necesidades de la población, motivo por el cual, la Concejalía de Educación ha decidido hacerse cargo de la enseñanza personalizada hasta el final del curso escolar actual.