MANISES | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Manises se consagra como el pueblo más afortunado de España: reparte el Gordo, un cuarto y tres quintos

ÁNGELA BOSCH - 22/12/2022

La Administración número tres del municipio ha repartido en el sorteo de Navidad de 2022 cerca de 800.000 euros en premios

Algunos lo llaman suerte y otros casualidad, pero de lo que no hay duda es de que Manises lleva años repartiendo miles de euros en una época tan especial para la mayoría de ciudadanos. Este municipio valenciano se ha coronado como el más afortunado de España y por supuesto de la Comunitat Valenciana.

Hoy, 22 de diciembre de 2022, la Administración número tres de Manises ha repartido  el  Gordo, 05490, el premio más deseado y económicamente más grande. De este solo habían vendido dos décimos comprados a través de Internet y que han llevado la fortuna a sus clientes. Así pues, ya son seis los gordos de Navidad que han caído en el municipio.

Sin embargo, la cosa no acaba aquí, pues también han otorgado el cuarto premio, 25296, y otros tres quintos premios, 88509, 38454 y 36142, es decir, prácticamente han entregado la mitad de premios del sorteo. De estos Rafa, uno de los propietarios, afirma que “la mayoría se han vendido en forma de series a través de la ventanilla física”.

Esta Administración ha repartido cerca de 800.000 euros en el día de hoy a diferentes personas de distintos puntos de España, ya que no pueden revelar dónde residen los afortunados por respeto al derecho a la privacidad y la confidencialidad.

“Ha sido un día muy emocionante para nosotros, para los premiados y para el pueblo” decía Rafa. Alrededor de las cuatro de la tarde y con los nervios algo más calmados a causa del cúmulo de emociones vividas en las últimas horas varios vecinos de la localidad esperaban en la puerta con la intención de hacerse con algún décimo para El Niño, pues “a pesar de llevar 20 años comprando y con todos los premios que han repartido hoy no me ha tocado nada” sostenía uno de ellos. Mientras que otros estaban allí para cobrar los 20 euros que habían conseguido por la devolución del décimo.

10 años repartiendo fortuna en Manises

Gran parte de la magia se concentra en esta Administración número tres de Manises, lugar donde llevan años repartiendo ilusión y premios en este sorteo. Este negocio familiar liderado por tres hermanos comenzaron a trabajar en esta Administración hace 20 años, pero no fue hasta 2010 cuando empezamos a repartir premios y las ventas se dispararon.

Durante este periodo de tiempo, en una década aproximadamente, “hemos repartido, el Gordo en cuatro ocasiones y llevamos una media de repartir este codiciado premio cada dos años. Además, también hemos entregado 37 premios mayores que es lo que se entiende como segundos, terceros, cuartos y quintos premios” apunta Rafa.

Por otro lado, muchos se preguntan donde reside el truco de la Administración, pues si bien es cierto que “evidentemente si vendes más tienes más oportunidades de dar premios y nosotros somos la tercera Administración de España que más vende, peroyo creo en la suerte porque no vendemos tanto como para dar tantos premios y de forma tan consecutiva”, afirma Rafa.

La Administración situada en la calle Maestro Guillen, 5 lleva seis meses trabajando de manera intensa y sin descanso en el sorteo, por lo que la mayor recompensa que reciben es cuando cantan los números de alguno de los décimos que han vendido. Actualmente, su punto fuerte es la venta en la ventanilla física, ya que viene gente de todos los puntos de España a comprar décimos, pero el canal online también tiene un peso muy fuerte.

Ahora, con la vista puesta en el sorteo de El Niño que se celebrará el próximo 6 de enero, esperan tener la misma suerte que el año anterior, pues en 2021 entregaron el primer y el segundo premio de este y afrontan el próximo reto con muchas ganas y con la esperanza de poder volver a repartir suerte.

En definitiva, este lugar valenciano, considerado como “el Doña Manolita valenciano” entrega miles euros a los afortunados que los escogen para comprar su décimo, así que si quieren correr la misma suerte que los premiados en el sorteo de lotería de Navidad 2022 ya saben donde acudir el año que viene o estos reyes.