Manises compensará a los comerciantes con la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública
Es por ello que el grupo municipal popular llevará al próximo pleno una propuesta que pretende “paliar en la medida de lo posible la pérdida de facturación que los pequeños bares y cafeterías están sufriendo y ayudarles, con la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas durante 9 meses, lo que equivale a una bonificación del 75% de este tributo. De la hostelería dependen muchas familias y con esta medida intentamos favorecer la actividad económica y ofrecer facilidades a un sector que, como tantos otros, está pasando por serias dificultades debido a la crisis”, ha destacado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.
La propuesta, que presentará el portavoz del grupo popular en el Consistorio local, y edil de Hacienda, Francisco Izquierdo, supondrá una rebaja del 75% de la tasa, al eximir a los comerciantes de pagar este tributo durante nueve meses del año y habiendo de pagarla tan sólo durante junio, julio y agosto. “Con la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, los clientes han acortado el tiempo de estancia, y por tanto el consumo, en bares y restaurantes. Eximiendo a estos pequeños comercios del pago de la tasa durante nueve meses, ayudamos al sector y, en la medida de lo posible, compensamos a los comerciantes”.
La medida, que entrará en vigor en breve, una vez aprobada en sesión plenaria, será con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2011.