Manises celebra un Halloween de película
El Ayuntamiento de Manises ha celebrado, gracias a sus Concejalías de Juventud, Comercio y Cultura, y junto con la asociación M´anime, un Halloween de película, terroríficamente animado. En esta ocasión, en un nuevo emplazamiento y aún más divertido.
Teniendo como objetivo que tanto niños como mayores encontraran actividades de su agrado, la Casa de la Cultura y Juventud y el Parque del Boscany acogieron el sábado una celebración en la que participaron más de 500 niños con sus familias. Las actividades se desarrollaron en dos partes: la primera estuvo dedicada al público infantil y la segunda, a jóvenes y mayores.
Desde el departamento de Juventud Manises Jove, se invitó a los niños a tener su propia fiesta de Halloween con talleres preparados para ellos en El Boscany y un concurso de disfraces infantil, dando también, desde la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), la oportunidad de participar al comercio local de esta fiesta, que tuvo ocasión de vender sus productos en la exposición Expo-Halloween. Y, los más atrevidos, pudieron pasar un rato de miedo en el Pasaje del Terror, presentado un tique que demostrara haber realizado una compra entre los días 14 y 26 de octubre en algún comercio de Manises.
En el concurso de disfraces infantil, en el que se pudo participar presentando también un tique que demostrara haber realizado una compra durante ese mismo periodo en algún comercio de Manises, concursaron 152 niños . El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el concejal de Juventud, Alfredo Soler y el concejal de Comercio, José Bustamante, entregaron los premios del concurso al niño Héctor Vidal, que con su disfraz Caballero de la Muerte consiguió el premio al Disfraz Más Original, a la niña Paula Gutiérrez, que ganó el premio Mejor Disfraz de Niña por Zombie Niña y a Omar Ndiaye, que disfrazado de Momia furiosa, logró el premio Mejor Disfraz de Niño.
La segunda parte de la fiesta, corrió a cargo de Manises Jove y de la Asociación M´anime y tuvo como actividad central "La gran prueba de supervivencia". Además, no faltaron el esperado concurso de disfraces para jóvenes y mayores, las coreografías más terroríficas o los videojuegos.