El Hospital de Manises revoluciona la cirugía con un sistema robótico de última generación
Primera intervención en rodilla con navegación robótica, un hito para la sanidad valenciana.
El Hospital de Manises ha dado un paso de gigante en la innovación médica con la incorporación de un sistema de cirugía robótica de última generación, que ya ha permitido realizar con éxito la primera intervención en el Servicio de Traumatología, concretamente en la especialidad de rodilla.
Esta tecnología, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, incluye un sistema avanzado de navegación robótica y consumibles para los próximos cuatro años. Según la gerente del Departamento de Salud de Manises, Beatriz Gómez, “esta tecnología al servicio de la salud supone un hito en la historia del hospital. Sin duda, se trata de un antes y un después para nuestros pacientes”.
Tecnología que transforma la experiencia quirúrgica
El nuevo sistema de cirugía robótica permite realizar intervenciones con una precisión sin precedentes en la alineación y posicionamiento de implantes, adaptándolos a la anatomía específica de cada paciente. Como resultado, se logra:
- Reducción de riesgos quirúrgicos.
- Menor dolor postoperatorio.
- Estancias hospitalarias más cortas.
- Recuperaciones más rápidas.
El jefe del Servicio de Traumatología, Pedro Cañete, subraya que “se trata de una apuesta por la tecnología de última generación que mejora la precisión quirúrgica, reduce los riesgos y optimiza la experiencia de los pacientes, permitiéndonos alcanzar los mejores resultados de salud”.
Un hospital líder en cirugía de rodilla
En 2024, el Hospital de Manises realizó más de 800 intervenciones de rodilla, consolidándose como centro de referencia en la Comunitat Valenciana, con más de 11.000 casos tratados en total. El servicio de Traumatología ha sido reconocido por su posición número 12 en el ranking Merco, además de recibir los prestigiosos premios Top IQVIA en 2022 y 2023.