La Guardia Civil interviene más de 3500 cajetillas de tabaco a cinco personas en el aeropuerto de Valencia
Las cajetillas de tabaco se encontraban ocultas en los interiores de los equipaje de cinco pasajeros de nacionalidad moldava
Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia, entre los pasados días 25 y 27 de septiembre, se realizó por parte de la Guardia Civil cinco denuncias a 5 varones una que intentaba entrar en Valencia a través de un vuelo internacional del aeropuerto de Manises.
Estos hechos ocurrieron cuando cinco personas de nacionalidad moldava que procedían de varios vuelos internacionales de Moscú, los días 25 y 27 del pasado mes de septiembre, son identificados por la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (V), ante las sospechas de los agentes, de que pudieran portar tabaco de contrabando.
En las inspecciones realizadas por la Guardia Civil a los equipajes de estas personas, se observaron que en el interior de sus equipajes portaban un total de 3.516 cajetillas de tabaco de distintas marcas.
Por ello, se procedió a levantar Acta-Denuncia, a 5 varones de edades comprendidas entre los 27 de 54 años, todos ellos de nacionalidad moldava, como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.
Esta actuación se suma a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia.