La Guardia Civil se incauta en dos intervenciones de más de 3 kilos de cocaína y 930 cajetillas de tabaco
Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 23 de noviembre, se procedió a la detención de un varón, que llevaba cerca de 3.016 gramos de cocaína camuflada en una maleta.
Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de noviembre, cuando un varón de nacionalidad española, y procedente de un vuelo internacional de Sao Paulo vía Zurich, es identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises, cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar droga.
En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, los agentes hallaron cocaína oculta en un doble fondo de la maleta, concretamente 3.016 gramos de cocaína. Por estos motivos, se procedió a la detención de un varón de 59 años y de nacionalidad española como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). En otra actuación realizada por la Guardia Civil el pasado día 19 de noviembre en el aeropuerto de Manises (Valencia) se levanto Acta-Denuncia a una mujer de nacionalidad ucraniana de 49 años, que intentaba entrar 930 cajetillas de tabaco camufladas en su equipaje en un vuelo procedente de Estambul (Turquía) vía Kiev.
Se procedió a una sanción, como presunta autora de una infracción a la Ley de Contrabando. Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Quart de Poblet.