MANISES | METEOROLOGÍA

Las fuertes lluvias obligan a desviar varios vuelos del aeropuerto de Manises

LAURA HERRERAS - 11/11/2022

Tres aviones que iban a aterrizar en Manises han tenido que desviarse a Barcelona

Las fuertes lluvias registradas a primera hora de la mañana en Valencia han obligado a desviar varios vuelos que estaba previsto que aterrizaran en el aeropuerto de Manises. En concreto, se trata de un avión procedente de Eindhove y de Amsterdam (Países Bajos) y otro de Otopeni (Rumanía), han informado fuentes del aeropuerto a elperiodic.com. Estos tres vuelos han sido desviados al aeropuerto de Barcelona

Estas mismas fuentes explican que se está pendiente de la meteorología aunque, en principio, las lluvias no tienen por qué alterar el tráfico del aeropuerto, solo si se produce de manera torrencial como ha pasado a primera hora de este viernes. En cuanto a los vuelos desviados, ya depende de cada compañía cómo gestionar el transporte de los pasajeros. Los vuelos que venían de Países Bajos eran de la compañía Transavia y el avión procedente de Otopeni, de Wizz Air.

Por el momento, no se están produciendo retrasos ni cancelaciones en la salida de los vuelos previstos para este viernes en el aeropuerto de Manises, confirman estas mismas fuentes.

Tal y como les ha contado elperiodic.com, a primera hora de la mañana se ha registrado una fuerte tromba de agua que ha complicado los accesos a la ciudad de Valencia y también los desplazamientos dentro de la misma.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias y granizo en la provincia de Castellón y en el litoral de la provincia de Valencia. Según la AEMET, la previsión de lluvia en el litoral norte y sur de Castellón, el litoral norte y sur de Valencia es de 40 litros por metro cuadrado acumulada en una hora.