Finalizada la estructura metálica de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises
La construcción avanza a buen ritmo y ya están concluyéndose los trabajos de forjado
Próximamente se comenzará el cerramiento de la fachada
La infraestructura cultural tendrá capacidad para más de 800 espectadores y será una de las escuelas de teatro más completas del panorama nacional
Las obras de construcción de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises, una de las más emblemáticas infraestructuras culturales que se está realizando en el municipio, avanzan a buen ritmo. Prueba de ello es que ya se ha finalizado la estructura metálica del edificio y que, a día de hoy, están concluyéndose los trabajos de forjado. La construcción que está realizándose en la plaza de la Leña es “una instalación de gran singularidad arquitectónica y un proyecto de ingeniería muy importante para el mundo de la cultura y para Manises ya que, una vez finalizada, el municipio contará con una de las escuelas de teatro más completas de toda España, gracias al esfuerzo de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Manises", ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo.
La Escuela Gran Teatro de Manises llevará el nombre del ilustre actor manisero José Sancho y se está ejecutando a base de piezas de hormigón insertadas como un mecano, sobre un aparcamiento ya en funcionamiento de 600 plazas. Próximamente se comenzará el cerramiento de la fachada, que se realizará colocando una cubierta ligera sobre la estructura ya concluida.
La Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises albergará una sala para casi 900 espectadores y otra para ensayos y preparativos. El auditorio que está construyéndose en Manises, promovido por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Manises, tendrá una superficie de 6.000 m2, repartidos entre planta baja, primera y segunda plantas, y capacidad para más de 800 personas, estando preparado para acoger conciertos y representaciones teatrales.
La planta baja tendrá 3.152,88 m2, la primera planta 1.923,6 y la tercera, 922,43 m2. De esta superficie que ronda los 6.000 m2, el auditorio ocupará más de 2.550 m2. Para la escuela de teatro se destinarán más de 2.660 m2 y en un espacio superior a los 770 m2 se emplazarán camerinos y oficinas.
En el auditorio habrá también una sala de conferencias de aproximadamente 90 m2, y en un espacio de 132 m2 se ubicarán biblioteca, videoteca y fonoteca.
Para uso docente habrá, entre otras instalaciones, dos aulas prácticas, una teórica, una sala de ensayos, otra polivalente y un seminario. El auditorio dispondrá de servicio de cafetería, restaurante y cocina.