Las Escuelas de Fútbol Base de Manises recibirán charlas contra la violencia en el fútbol
Las Escuelas de Fútbol Base de Manises recibirán charlas contra la violencia en el fútbol los próximos dÃas 16 y 17 de abril. Se trata del programa "Violencia a 0", un proyecto destinado a concienciar a todos los miembros de las escuelas (directivos/as, técnicos/as, jugadores/as, padres y madres) sobre la necesidad de evitar todo tipo de violencia en los campos de fútbol.
"Violencia a 0" fue desarrollado gracias al compromiso social de Lares Abogados, despacho que tiene sede en Manises y donde ha contado con la colaboración de la ConcejalÃa de Deportes del Ayuntamiento de Manises, el Comité de Ãrbitros de la Comunidad Valenciana y de la psicóloga manisera Blanca Jorge.
En esta jornada formativa participarán miembros del despacho, que explicarán las consecuencias legales de la violencia, asimismo, una psicóloga experta analizará las posibles causas y cómo evitar las conductas agresivas. El acto también contará con la presencia de Iván Caparrós, colegiado de 2ª División B de la Real Federación Española de Fútbol, que relatará desde su experiencia, las vivencias de un árbitro en un campo de fútbol.
Además, los jugadores y jugadoras de las escuelas suscribirán un compromiso de rechazo a la violencia, en el que se comprometerán a respetar a los árbitros, rivales de equipos contrarios, asà como a sus aficiones, deseando que al final del partido la violencia siempre deje su porterÃa a 0.
"Este proyecto, presentado en diversas escuelas de Valencia y Madrid, llega a nuestra ciudad y a todos los miembros que componen las Escuelas de Fútbol Base de Manises, como una herramienta educativa que jugará un papel importante en la formación, no sólo deportiva, de jugadores y jugadores, sino también para inculcarles valores humanos desde pequeños. Además de concienciar a directivos/as, técnicos/as, padres y madres de evitar cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol", ha asegurado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián RodrÃguez.