La directora del EIGE se reúne con el alcalde de Manises para analizar la situación de las viviendas sociales existentes en el municipio
García Pardo anuncia la firma próxima del convenio de colaboración entre Generalitat y Ayuntamiento por el que Manises se adherirá al Programa Extraordinario de Alquiler de interés Social
La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, se ha reunido hoy con el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, para analizar la situación de las viviendas sociales existentes en el municipio.
La directora general del EIGE, entidad en la que quedará integrada el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha comunicado al alcalde la próxima firma de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento para que Manises se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. El objetivo de este plan es atender las necesidades de familias de esta localidad que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas.
En el encuentro se ha hecho un balance sobre la situación de las viviendas de patrimonio público existentes en Manises. García Pardo ha comentado que en la actualidad el IVVSA gestiona un total de 231 viviendas, de las que 118 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 111 están alquiladas y las dos restantes en fase de rehabilitación.
En la reunión también se ha analizado la situación de las familias demandantes de este tipo de vivienda en Manises, siendo tres de ellas consecuencia de un desahucio hipotecario. “Estamos buscando las soluciones más propicias para ayudar a estas familias”, ha asegurado directora general del EIGE.
Una de las opciones para cubrir las necesidades de viviendas es a través de la Red Alquila, servicio integrado y coordinado por el IVSSA, que en la actualidad cuenta con 14 viviendas disponibles en Manises.
Recordar que en los últimos años la inversión realizada en los grupos de viviendas de patrimonio público de Manises ronda los 480.000 euros.