La Diputació inicia la última fase del proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Manises y Riba-roja
El área de Carreteras publica la licitación de las obras de la cuarta fase de la denominada Vía parque del Túria, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 5 de abril
El presupuesto destinado para esta actuación supera los 12,5 millones de euros, con un periodo de ejecución estimado de 18 meses
La Diputació de València ha dado inicio este martes a la cuarta y última fase de las obras del proyecto denominado Vía parque del Túria. Manises – Riba-roja, que consiste en el desdoblamiento del tramo de la carretera CV-370 que transcurre entre los municipios de Manises Y Riba Roja de Túria. El área de Carreteras que dirige Rafa García ha publicado la licitación de las obras, cuyo plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el próximo 5 de abril.
El tramo de la CV-370 comprendido entre las poblaciones de Manises y Riba-roja de Túria, se ha caracterizado por su elevada intensidad de tráfico, superior a los 21.000 vehículos diarios, y por su alta accidentalidad. Por ello, desde la Diputació de València se decidió poner en marcha el proyecto Vía parque del Túria. Manises – Riba-roja, dividido en cuatro fases, cuyo objetivo ha sido mejorar la capacidad de la vía y la seguridad de la misma, procediendo a la duplicación de calzada y el control total de accesos mediante vías de servicio.
Después de poner en servicio las tres primeras fases del proyecto, la corporación provincial da comienzo a la Fase 4, que permitirá culminar el acondicionamiento total de la Vía parque del Túria entre la A-7 y Riba-roja de Túria. El presupuesto de la última fase, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, asciende a los 12,5 millones de euros.
El responsable del área de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, ha declarado que “se trata de una inversión fundamental para las vecinas y vecinos de Riba-roja, ya que con esta obra finalizamos el desdoblamiento de la vía, lo que supone una mejora de la seguridad vial, una mayor movilidad sostenible y la accesibilidad de las vecinas y vecinos de las urbanizaciones. Cumplimos así con nuestro objetivo de mejorar nuestra red de carreteras y dar solución a los problemas de movilidad en coordinación con los municipios y sus reivindicaciones”.
Los trabajos de la cuarta fase consistirán, concretamente, en la duplicación de la calzada con control total de accesos, segregando el tráfico vecinal y el de paso mediante vías de servicio. Así, para el acceso a las urbanizaciones Montemayor, el Collado y la Presa, se prevé la ejecución de dos glorietas unidas mediante una nueva estructura bajo la que discurrirá el tronco principal de la vía.