CSI•F denuncia que la empresa que gestiona la seguridad del aeropuerto de Manises debe a los empleados 230.000 euros
El sindicato advierte de la escasez de personal en control de equipajes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la empresa Segurisa no ha cumplido las condiciones de subrogación establecidas al adquirir el servicio de seguridad en el aeropuerto de Manises en Valencia, con lo que perjudica a la plantilla, que ha sufrido una pérdida de poder adquisitivo que supera los 150 euros mensuales por trabajador. Ese dinero adeudado corresponde al plus que incluye el riesgo por manipulación de máquinas radioscópicas para detectar objetos no permitidos en los vuelos.
CSI•F, además, advierte de la escasez de personal para el control de los equipajes. En épocas festivas el número de vuelos aumenta y con ello los pasajeros. Esta circunstancia obliga a reforzar la seguridad en los controles de escáneres con trabajadores destinados a otras tareas. Esto provoca que quede personal insuficiente controlando las bodegas de equipajes.
Esta carencia de personal contrasta con el despido el último año de cuatro empleados por supuesta reducción de la actividad en el aeropuerto. La central sindical denunció los despidos y el tribunal competente dictaminó que fueron improcedentes.