Un concierto de toques medievales de campanas conmemora en Manises el Centenario del fin de la I Guerra Mundial
La Asociación Campaners de la Catedral de Valencia interpretará mañana, domingo, en Manises un concierto de toques medievales para acompañar la Feria Medieval que se celebra este fin de semana y también con motivo del Centenario del fin de la I Guerra Mundial.
Además de acompañar la Feria Medieval "con este concierto también nos sumamos al Centenario del final de la I Guerra Mundial e inicio del armisticio, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 1918, conmemoración que se celebrará este domingo en toda Europa, con toques de campanas al mediodía, recordando aquel inicio de una paz", ha explicado Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral de Valencia.
El concierto de campanas tendrá lugar este domingo, a las 12 horas, en la parroquia de San Juan Bautista de Manises y ha sido programado por el Ajuntament de Manises dentro de la Feria Medieval, ha indicado.
Los Campaners de la Catedral interpretarán "durante más de media hora diversos toques antiguos de la Consueta de 1550 de la propia Catedral, usando una técnica que que no se utilizaría al menos hasta principios del siglo siguiente, en la que las campanas oscilan o repican pero no llegan a voltear", ha añadido.
Asimismo, "los toques tienen un doble aspecto, tanto festivos como de duelo, e incluso habrá un toque de protección, contra las tormentas", ha señalado.