MANISES | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El MCM busca fortalecer conexiones con nuevo público para celebrar el día Internacional de los museos

ELPERIODIC.COM - 14/05/2018

Como cada año desde 1977, alrededor del día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con la intención de destacar la actividad de los museos y concienciar a la ciudadanía sobre su papel en el desarrollo de la sociedad.

"Museos hiperconectados: enfocas nuevos, públicos nuevos" es el tema escogido este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el cual hace referencia a la multiplicidad de medios de comunicación disponibles hoy en día en los museos para relacionarse con la comunidad local, el público en general, el entorno natural y su paisaje cultural.

La tecnología es actualmente el medio con mayor potencial por su inmediatez y capacidad de alcance. Aun así, la hiperconectividad alude también al contacto directo con las personas y pone especial atención en la comunidad local.

Es por eso que este año, con motivo del Día Internacional de los Museo, el MCM recupera una actividad que ya ha organizado en otras ocasiones y que precisamente fomenta y refuerza el trato directo y personal con la comunidad local y con los potenciales visitantes del Museo: la realización de talleres de cerámica para los niños y niñas de las escuelas infantiles de nuestro pueblo.

Concretamente, los días 15 y 16 de mayo, los y las alumnas de la escuela infantil Jazmín de Manises visitarán el MCM para disfrutar de los talleres de cerámica que impartirán Carmen Piñón Loureda y Foteini Michailidou, estudiantes de la Escuela De Arte y Superior de Cerámica de Manises. En la primera jornada tendrá lugar dos sesiones, la primera a las 9:45h y la segunda a las 10:30h, mientras que el día 16 habrá una sesión a las 9:45h. Con un número aproximado de 20 alumnos por grupo, se prevé la participación de aproximadamente de 60 niñas y niños.

Según palabras del regidor de Museos del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, «esperamos que esta actividad sirva para implicar y fortalecer las conexiones del Museo de Cerámica de Manises con los nuevos públicos y que los más pequeños conozcan y disfruten de una arraigada tradición tan nuestra como es la cerámica».