El Ayuntamiento de Manises premia a los deportistas locales en su XIII Gala del Deporte
Álex Tormo y los Veteranos del CDJ Manisense reciben los galardones al mérito deportivo
El Ayuntamiento de Manises ha celebrado su XIII Gala del Deporte, acto en el que se reconoce el esfuerzo y la entrega de los deportistas maniseros que durante el año han destacado en sus diferentes disciplinas.
Este año, el Consistorio local, a través de su Fundación Municipal de Deportes, ha querido destacar la trayectoria deportiva del piloto valenciano, Álex Tormo y de los Veteranos del Club Deportivo Juventud Manisense (CDJ Manisense), entregándoles el galardón al mérito deportivo individual y colectivo, respectivamente.
El piloto valenciano Álex Tormo, uno de los homenajeados de la noche, descubrió su pasión por las motos desde bien pequeño, pero se inició en el mundo del motociclismo en 1999, cuando disputó su primera carrera, en la categoría de 50 cc marchas. Un año más tarde realizó las pruebas de selección de la Formula Airtel y resultó ser uno de los pilotos becados, de entre más de 300. Gracias a ello participó en la Copa Aprilia de 125 cc y en la Formula Airtel. Hace cuatro años, Tormo retomó su idilio con el motociclismo tras un periodo de inactividad, y desde entonces cuenta con un destacado palmarés en el que el valenciano no ha parado de cosechar éxitos: Tercer Clasificado de la Comunidad Valenciana en 2008, subcampeón de la Comunidad Valenciana y 5º clasificado en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, en 2010 se hizo con el campeonato de la Comunidad Valenciana, y el año pasado fue doblemente campeón, en el campeonato Yamaha Challenge y en el Pirelli Superstock Series. Un cúmulo de victorias, que junto a su capacidad de entrega, esfuerzo y su pasión por lo que hace, le hacen un digno merecedor del premio que el Alcalde de Manises, Francisco Izquierdo le entregó en reconocimiento a su carrera deportiva.
La distinción al mérito deportivo colectivo ha recaído, en la presente edición de la gala, en los Veteranos del CDJ Manisense, un grupo de deportistas que aman el fútbol y que continuaron con su pasión una vez acabada su etapa en el club en el que estuvieron durante toda su vida. La tenacidad de este grupo de futbolistas ha hecho que, a pesar de que su objetivo principal era el no distanciarse del mundo del fútbol y seguir practicando este deporte, hayan conseguido muchos logros deportivos. Los Veteranos del CDJ Manisense han conseguido ascender en dos ocasiones a división de honor desde que comenzaron sus andanzas en la temporada 2004-2005, y actualmente militan en esta misma categoría. Por ello, el Ayuntamiento de Manises ha considerado que esa pasión y ese espíritu de esfuerzo y superación, que sirve como ejemplo a los más jóvenes, debía ser destacado.
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, que presidió la gala junto al concejal de Deportes José Bustamante, y estuvo acompañado de autoridades y ediles de la Corporación municipal, quiso destacar que, “esta gala es una cita que reivindica el deporte como un espacio de superación, esfuerzo, metas y éxitos; pero, por encima de todo, una apuesta por el deporte como argumento para el encuentro y la solidaridad, para las manos tendidas y el hermanamiento de quienes vivís el deporte como una pieza esencial de vuestra forma de entender y afrontar la vida”.
Del mismo modo, Izquierdo manifestó su alegría ya que “Manises se ha convertido en un semillero de oportunidades y de posibilidades para el ejercicio de la actividad deportiva, en condiciones hasta hace apenas unos años impensables”. El primer edil en el municipio también tuvo unas palabras para los galardonados, y destacó que “son un ejemplo de superación y de entrega para todos los deportistas de Manises. Hemos de ver en los premiados y en los homenajeados un ejemplo a seguir. Que su éxito suponga un desafío para continuar, día tras día, entregados a la tarea de mejorar, de aspirar a lograr los mayores retos, alcanzando la gloria personal, pero también de toda la sociedad y la ciudad que representáis”.
Además de los premios al mérito deportivo, el Ayuntamiento de Manises quiso premiar también el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos deportistas que durante este último año han llevado el nombre de Manises a lo más alto en las diferentes disciplinas que practican. De este modo, el alcalde de la ciudad y el concejal de Deportes entregaron premios, atendiendo los méritos obtenidos, a: el Club de Gimnasia Rítmica Manises, que este año celebra su 25 anivesario; a la atleta manisera Merche Ábalos Álvarez; al Club Dinamic; a los nadadores del Club de Natación Fénix; al Club de Cazadores La Abuela, al Club de Ball Esportiu Manises, que animó el comienzo y el final de la gala con diferentes actuaciones; al Club de Bádminton Manises; al Club de Ajedrez Ciudad de Manises; Club de Atletismo Tragaleguas; Club de Pilota Valenciana; Club Frontenis Manises; la Unión Femenina Manises CF ; la Escuela de Baloncesto Manises y al CDJ Manisense. Por último, la entrega de premios concluyó con los trofeos correspondientes a las competiciones locales de Fútbol-7 y Fútbol Sala.