elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises asegura el cumplimiento de la ley en todo el proceso de adjudicación del contrato de eficiencia energética a COFELY

  • Los técnicos municipales, el interventor y el secretario del Ayuntamiento avalaron y fiscalizaron la concesión del contrato a la empresa

El Ayuntamiento de Manises, ante las informaciones difundidas en las últimas horas sobre la contratación de la empresa COFELY para un proyecto de eficiencia energética realizado en los edificios municipales, defiende el cumplimiento de la ley en todo el proceso de adjudicación por parte del Consistorio Local a dicha entidad.

El contrato, completamente transparente, se llevo a cabo por la modalidad de Negociación sin publicidad, debido a su importe, 108.000 € + IVA, como así permite la ley. Una negociación en la que se invitó a participar a tres empresas referentes, ELECNOR, COFELY y COBRA, acostumbradas a trabajar con IBERDROLA, y que por tanto, ofrecían unas garantías a la hora de cumplir en la realización de los servicios contratados. “En unos momentos en los que muchas empresas estaban con problemas económicos y en concurso de acreedores, quisimos invitar a esta negociación a estas tres empresas potentes, precisamente para estar seguros que no surgiera ningún problema, y que el trabajo saliera adelante”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Gimeno.

“El hecho de que este contrato se adjudicara por la modalidad de negociación sin publicidad, como así lo permite la ley por su cuantía económica, no significa que estas adjudicaciones no pasen por unos controles y diversos trámites de fiscalización, sino que se gestionan del mismo modo que otros contratos, y por tanto éste también esta apoyado por informes técnicos de los técnicos municipales”, afirma Gimeno.

Dentro de las fases establecidas, la adjudicación a COFELY pasó por mesa de contratación, donde estuvieron presentes técnicos municipales y el secretario e interventor del Ayuntamiento que avalaron y fiscalizaron el proceso y la adjudicación del contrato.
“Querer poner en duda la realización de esta adjudicación es absurdo. Es por ello que, no se va a consentir que se ponga en duda el trabajo del equipo de gobierno y de los técnicos municipales, y menos con carácter electoralista, tal y como están haciendo los grupos de la oposición”, ha asegurado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, que ha recordado que, “este contrato no está siendo investigado”.

El primer edil de Manises también ha querido recalcar que, “Se ha cumplido escrupulosamente la ley de contratos, el proceso ha sido transparente, tal y como se puede comprobar en el Boletín Oficial, por lo que estamos tranquilos, ya que tenemos total confianza en nuestros técnicos municipales y en los trámites llevados a cabo. Por otro lado, queremos condenar todos los casos de corrupción, y esperamos que no se den más, porque estas actitudes son inadmisibles”

 

Subir