El Ayuntamiento de Manises ampliará y reformará las instalaciones educativas de La Tarara
Actualmente, el acceso al edificio La Tarara se realiza a pie llano desde la calle Paterna y la Escuela Infantil cuenta con: cuatro aulas; sala de usos múltiples; sala de profesores, despacho, cuatro aseos para alumnos y uno para profesores, adaptado para discapacitados, cocina, cuarto de limpieza, espacios de distribución y patio de juegos.
El fin de la intervención es la adecuación de la Escuela y la creación de una nueva aula con el fin de poder acoger a niños de 0 a 1 años. La actuación consistirá, entre otras, en la ampliación de la sala de usos múltiples y la formación de un patio cubierto, así como en la creación de una nueva aula para niños de 0 a 1 años, a partir del aula número cuatro, que cuenta con una superficie de más de 60 m2. La nueva aula tendrá también un punto de agua y un lavabo con repisa para limpieza.
Con estas obras, se reubicará la sala de profesores, que pasará a ser almacén, a la antigua aula de juegos y se incorporará un sistema de captación, almacenamiento y utilización de la energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio.
Una vez llevada a cabo la intervención en el edificio con la reforma, además de la nueva aula, el espacio destinado a sala de profesores, almacén, sala de usos múltiples y patio aumentará.
Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “el objetivo es que los pequeños alumnos que día a día acuden a La Tarara dispongan de unas mejores instalaciones, en las que aprender, disfrutar y formarse. Uno de nuestros principales compromisos es invertir en educación, algo fundamental porque supone hacerlo en el futuro de los niños que acuden al centro”.